Curiosidades del correo electrónico

 

El correo electrónico está considerado uno de los nuevos medios de comunicación, tanto a nivel personal como empresarial. Es uno de los formatos más utilizados en todo el mundo, gracias a su rapidez, su acceso gratuito, personalización, etc.

En el post de hoy queremos explicar cinco curiosidades de este canal de comunicación y de intercambio de información, desde el que cada día se intercambian 320.000 millones de emails en todo el mundo.

 

¿Sabes cuál fue la primera dirección de email que existió?

Pues fue tomlison@bbn-tenexa, la dirección que el fundador del email, Rat Tomlison, utilizó para enviar sus primeros mensajes. Las extensiones .com y .es llegaron más tarde.

 

¿Cuál es el origen del símbolo “@?

El símbolo ‘@’, «at» en inglés y «arroba» en español, tiene sus primeros usos documentados siendo una abreviación española y portuguesa de ‘arroba’, una unidad de medida que en alfarería servía de base para la fabricación de recipientes, tanto para el vino como para el aceite.

 

Esta es la contraseña más popular

Aunque parezca mentira, la contraseña que se posiciona como uno de las favoritas, suponemos que debido a que es muy fácil de recordar, es “123456”. Es más que recomendable no tener este tipo de contraseñas, porque representará una puerta completamente abierta para cualquier hacker que se proponga robarte los datos.

 

¿Cuándo apareció el SPAM y a qué se debe su nombre?

En 1978 apareció por primera vez, como el envío masivo de correos no deseados. El término ‘spam’ empezó a utilizarse en la informática gracias a un sketch de los Monty Pyhon, en cual aparecía spam (un tipo de carne enlatada) en todos los platos.

 

¿En qué año se envió el primer correo desde el espacio?

Fue en 1991, desde un ordenador portátil de Apple, mediante el servicio Apple Link. Se hizo a través de un transbordador espacial Atlantis y el contenido fue: «¡Hola Tierra! Saludos de la tripulación STS-43. Este es el primer mensaje Apple Link desde el espacio. Lo estamos pasando genial, me encantaría que estuvierais aquí… Hasta la vista, baby… ¡Volveremos!». La última frase fue un  homenaje para la película Terminator 2, que se estrenó ese año en Estados Unidos.

 

El correo electrónico representa un antes y un después en la comunicación humana, ya que mediante un dispositivo móvil podemos conectarnos, de forma gratuita, con algún usuario que se encuentre en cualquier parte del mundo. Sólo necesitamos un dispositivo móvil con conexión a internet y tener creada una cuenta de correo electrónico, que podrás obtener fácilmente y también de forma gratuita. Además, actualmente puedes llamar y hacer videollamadas por correo electrónico.