¿Por qué tener un blog en tu web?

 
Hoy en día se pueden encontrar más de 150 millones de blogs en Internet. Seguramente este hecho nos puede llevarte a la siguiente reflexión “¿Para qué crear un blog si hay tantos?”
A continuación, os apuntamos algunos de los beneficios de crear un blog.
 

Empujón para un nuevo negocio

 
Un blog va a impulsar cualquier nuevo negocio. A través de la publicación de contenidos de calidad podremos llegar a más personas, a comunicarnos mejor, a ofrecer valor añadido…en definitiva estaremos empezando a crear una relación de confianza.
 

Gana clientes

 
Enviando newsletters informativos a nuestros clientes, con enlaces a nuestro blog, donde publicamos artículos que sean de utilidad y que puedan aplicarse al momento, esos mismos clientes o lectores ya están teniendo resultados con los consejos gratuitos de nuestro blog y va a ser mucho más probable que contraten alguno de nuestros servicios que les puedan interesar.
 

Promociona tus servicios

 
En la actualidad es muy importante promocionar tus servicios, y en un blog tenemos la herramienta perfecta que nos permite dar a conocer todos los servicios que ofrecemos, como trabajamos, nuestros productos, resultados, etc…todo lo que podemos ofrecer a nuestros clientes.
 

Mejora el posicionamiento SEO

 
Un blog activo que tenga un contenido de calidad nos va a generar más visitas y como consecuencia directa vamos a mejorar nuestro posicionamiento SEO.
Para ello es necesario difundir todas nuestras entradas del blog en otros medios como las redes sociales, newsletters, etc…
 

Tu empresa como referencia

 
Si buscas ser un referente en tu sector empresarial, el blogging es una de las formas más efectivas de lograrlo. Nuestro blog nos permite asesorar y generar confianza y esto nos va a facilitar ser reconocidos como una empresa con experiencia en el sector al que pertenecemos…si buscamos este beneficio no podemos bloggear de forma anónima.
 
Podríamos seguir nombrando más beneficios, pero creemos que estos son más que suficientes para demostrar el poder que puede tener un blog y de un buen marketing de contenidos.