Windows 10, la mejor herramienta de las pymes contra el ransomware.

 
Los ataques cibernéticos bloquean el acceso a determinados archivos en los sistemas de particulares y empresas, pidiendo una cifra económica a modo de rescate a cambio de eliminar el cifrado. Según los analistas ¡se superaron los 100 millones de amenazas durante el último año!
Como respuesta a estas amenazas, Windows 10 es ahora más resistente que nunca al ramsonware gracias a su última gran actualización Aniversario, de la cual destacamos 4 puntos:
 

Microsoft Edge

 
Se ha comprobado que el 60% de las amenazas de ransomware utilizan programas capaces de vulnerar los navegadores o sus complementos. Por este motivo Microsoft ha reforzado todas las medidas de seguridad en Windows 10 y en su navegador integrado Microsoft Edge. Con esta actualización Microsoft Edge ejecuta Flash Player (un complemento de explorador muy común que los creadores de malware emplean para descargar ransomware) en un contenedor aislado. Esta acción previene que se descargue malware de forma inadvertida y ejecute cargas adicionales en los sistemas de los clientes.
 

Detección del malware

 
El principal canal de distribución del ransomware es la información adjunta en los correos electrónicos. Podemos decir que se han mejorado todos los modelos de aprendizaje automático para la detección del malware que se distribuye por email. Con ello conseguimos una mejora en los niveles de protección para clientes de empresas y particulares.
 

Mayor velocidad de análisis

 
Windows 10 Aniversario a dotado de una nueva tecnología a Windows Defender que reduce a segundos el tiempo que tarda en detectar malware aumentando la capacidad del sistema para responder ante amenazas incluso antes de que se produzca la infección.
 

Advanced Threat Protection

 
Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) es un nuevo servicio que ayudará a las empresas a detectar, investigar y responder a los ataques avanzados en sus redes. Basado en las actuales defensas de seguridad que Windows 10 ofrece hoy en día, Windows Defender Advanced Threat Protection provee un nuevo nivel de protección a la pila de seguridad de Windows 10, post violación de seguridad.
 
Sin duda, Microsoft se postula como un gran aliado contra este tipo de amenazas que pueden acabar comprometiendo la estabilidad económica de nuestras pymes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *