Impresiones Sostenibles

 

Imprime de forma responsable

En Apen ofrecemos un servicio de impresión responsable que se llama “Precio por copia”, un sistema de impresión que se adapta a los costes reales de tu empresa, para que no pagues más de lo que necesitas.

Pagar por lo que imprimes es el objetivo del servicio “Precio por copia” de Apen. Realizamos un estudio personalizado de tu empresa para saber cuáles son los costes reales de impresión y te recomendamos la impresora que mejor se adapte a tus necesidades, siempre intentando contribuir a invertir en una impresión responsable, que sea rentable tanto para ti como para el medio ambiente.

 

Alarga la vida de los equipos de impresión

Gracias a un estudio previo de la empresa, el servicio Precio por Copia de Apen consigue reducir costes de impresión, generando una impresión más sostenible con la que el cliente sepa lo que gasta, de una forma desglosada y real. Este servicio incluye también que Apen se ocupe de cualquier problema o avería técnica, así como del nivel de tinta del que dispone el equipo de impresión. Esto te permitirá disponer de una impresora de primera calidad durante mucho tiempo, incluyendo en el servicio de “precio por copia” los costes de mantenimiento.

 

Recicla consumibles

Apen realiza el reciclaje de los combustibles de impresión, porque este proceso evita millones de toneladas de petróleo desperdiciado. El reciclaje contribuye a la conservación del medio ambiente, reduciendo los elementos no biodegradables que contienen, para conseguir que el material no sea tóxico ni permanezca íntegro en el ecosistema, a lo largo de los años. De esta manera se evita la fabricación del plástico de los cartuchos de tinta o tóner y que toneladas de basura lleguen a los sanitarios, donde demorarían cientos de años en degradarse. El reciclaje de consumibles beneficia a las empresas, ahorrando considerables sumas de dinero anualmente. En Apen resulta primordial reciclar los consumibles vacíos, para no exponer al medio ambiente a materiales tan contaminantes.

 

 Ahorra impresiones y papel

Para poder tener un buen servicio de impresión, que sea justo y sostenible, es necesario tener en cuenta factores tan determinantes como imprimir sólo aquello que sea necesario, dejando aparte la impresión de correos electrónicos o textos cortos, que dejan prácticamente toda la hoja en blanco, propiciando un desperdicio de papel, sólo por no ahorrar en comodidad.

Además de tener en cuenta el uso del papel, para imprimir de forma sostenible es necesario saber cuáles son los costes reales de impresión que tenemos actualmente en la empresa, para saber cómo reducirlos o cuál es la forma más inteligente de imprimir.

Apen ofrece dos opciones muy interesantes a nivel de economía circular, por un lado el servicio “precio por copia”, que refuerza el pago por uso garantizando un consumo responsable, y por otro lado el reciclaje de consumibles cartuchos de tinta o tóner, que contribuye enormemente a proteger el impacto medioambiental.

 

¿Cuáles son los pasos para disfrutar del servicio “Precio por copia”?

  1. Apen realizará una auditoría de las necesidades de impresión de tu empresa.
  2. Apen instalará los equipos de impresión que mejor se adapten a las necesidades de la empresa. Apen es una empresa multimarca, y siempre ofrecerá la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.
  3. Apen pactará con el cliente un precio por copia impresa. Así la empresa solo pagará por lo que imprime.
  4. Dentro del coste de la copia pactado, estará incluido el servicio de mantenimiento, los costes de adquisición de la impresora y la reposición o reparación de la impresora.
  5. Además Apen, se encargará de suministrar los combustibles de impresión, justo cuando lo necesite la impresora, sin que el cliente se tenga que preocupar de nada.
  6. Apen se encarga de que todos los cartuchos de tinta o tóner que se consumen en el “servicio por copia”, entren en un proceso de reciclado.