Planes de mantenimiento informático





 

El mantenimiento informático es muy importante para que una empresa funcione bien. Todos los servidores, ordenadores, impresoras y comunicaciones que se utilizan necesitan de un buen mantenimiento, para maximizar su duración y funcionalidad, Esto se consigue con los planes de mantenimiento informático.

En APEN, especialista en mantenimiento informático, ponemos a disposición de los clientes un servicio de calidad, adaptado a las necesidades de cada empresa según sus requerimientos, de la mano de los mejores técnicos profesionales con los que ganará en prevención de riesgos y tendrá una fiabilidad garantizada.

Disfrutar de un servicio de mantenimiento es un recurso inteligente y una inversión de futuro que le permitirá despreocuparse completamente de esta responsabilidad. Si realiza un plan de mantenimiento profesional, contará con un servicio de calidad que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y exigencias específicas que cada empresa pueda requerir, gracias a las tres modalidades que ponemos a su disposición en APEN: (mantenimiento Base, mantenimiento Outsourcing y mantenimiento Premium SPC) y que pueden readaptarse.

 

Tipos de mantenimiento:

  • Mantenimiento Base: Mantenimiento Esencial para las empresas, complementando con servicios a precios ventajosos.
  • Mantenimiento Outsourcing: Pone al alcance de los clientes, personal altamente cualificado, sin necesidad de seleccionar, formar o contratar.
  • Mantenimiento Premium (Soporte-Prevención-Correctivo): Ofrece un mantenimiento de calidad a los elementos IT de las empresas, basado en la monitorización de los sistemas, en la prevención y en nuestra experiencia, para reducir riesgos y gastos, y ganar en servicio y tarifa plana.

 

Áreas principales del mantenimiento informático

Mantenimiento de ordenadores: Todo lo relacionado con problemas de hardware y software, de redes informáticas y problemas de seguridad para los ordenadores de tu empresa, sean portátiles u ordenadores de mesa.
 
Matenimiento de servidores: Administración, gestión y monitorización de servidores de la empresa, lo cual suele representar una parte muy sensible del negocio y que si se deja sin mantenimiento puede resultar fatal.

Mantenimiento de la seguridad, redes y comunicaciones:

La creciente preocupación por la ciberseguridad aumenta cada año, en el sector empresarial. En 2014, el número de empresas que han invertido en protegerse de amenazas cibernéticas ha aumentado un 33%. En APEN sabemos que el objetivo principal es proteger la información, independientemente de que ésta pertenezca a una organización o si se trata de información personal, ya que nadie está exento de padecer algún riesgo de seguridad.
 
En APEN recomendamos hacer un mantenimiento preventivo, porque si no se realizan determinadas tareas de mantenimiento durante el año, la incidencia informática se producirá antes o después.  En cuanto a las redes, la clave para que una red informática funcione correctamente, reside en el cableado. Nunca tendremos una buena comunicación entre ordenadores ni un buen rendimiento en acceso a recursos compartidos, si el medio que utilizamos para enlazar los equipos y crear la red no está debidamente tratado y conectado.
 
El mantenimiento preventivo se basa en:

  • No mantener operativos sistemas obsoletos
  • Llevar un control de los programas instalados
  • Proteger el sistema contra virus informáticos
  • Proteger su red Wifi
  • Limpiar el hardware
  • Escribir contraseñas seguras
  • Conectar dispositivos USB analizándolos previamente
  • Actualizar el sistema operativo
  • Revisar la seguridad de nuestro sitio web
  • No proporcionar datos a terceros sin verificar

 

Soluciones informáticas

Entre las soluciones informáticas que ofrecemos en APEN, los servicios más comunes son: Instalación de servidores, sistemas anti virus, implantación de ERP, copias de seguridad, instalación de programas informáticos, detección y eliminación de malware, instalaciones y mantenimiento de redes locales…
 
Nuestra empresa de informática, ofrece la posibilidad de contratar una cobertura horaria de 365 días al año las 24 horas, y representa una garantía total para aquellas empresas que no quieran dejar al azar el rendimiento de sus sistemas informáticos.
 

Planes de Mantenimiento Informático que se adaptan a su presupuesto

En APEN puedes disponer de diversos Planes de Mantenimiento Informático, con el objetivo de poder prevenir y resolver los problemas informáticos de la forma más rápida y eficiente posible, asesorándote sobre la evolución de los sistemas más actuales, novedosos y adecuados del mercado para su empresa en cada momento.
 
APEN ofrece un servicio de mantenimiento adaptado a las necesidades del cliente, de manos de una empresa especializada, avalada por la calidad, profesionalidad y experiencia, tras 25 años de trayectoria a nuestras espaldas, respondiendo a las demandas de nuestro público y ajustándonos a las evoluciones que ha sufrido el mercado respecto de las necesidades informáticas. Un servicio con el que, además, podrás disfrutar de la mejor tecnología y de equipos de última generación, a precios competitivos.