Office 365, mitos y realidades

 

El miedo a la nube

 
Incorporar a nuestra empresa “la nube” o el “cloud” en inglés, aporta una libertad y un ahorro de costes antes inimaginables. Pero el paso a la nube también puede significar dudas y, en ocasiones, temores. Microsoft Office 365 es la forma más fácil y segura de empezar a disfrutar de la nube en su negocio. Desde Apen os vamos a aclarar los mitos o dudas más habituales que pueden surgir al decidirse por el cambio a la nube con Office 365.
 

¿Office 365 solo se puede usar online?

No, puedes trabajar sin necesidad de conexión a Internet. Y accediendo vía online, puedes hacerlo incluso en dispositivos que no tienen instalado Office. Cuando te conectes se sincronizará automáticamente.
 

¿La nube nos obligará a aprender todo de nuevo?

Microsoft Office 365 es de hecho el Office que ya conoces pero con ampliación a la nube se han integrado algunas herramientas nuevas que multiplican la capacidad de hacer cosas en más sitios, con más personas, y en cualquier momento.
 

¿Es menos seguro guardar la información en la nube?

Microsoft contrata a los mejores especialistas en impedir violaciones a la seguridad, ofreciendo más seguridad que la mayoría de las compañías no pueden garantizar.
 

¿Y si se “cae la red” de Office 365?

La estabilidad de su actividad con las herramientas y la posibilidad de acceso a sus documentos es mayor en la nube que en su equipo físico.
 

¿Tengo que moverlo todo a la nube, es “o todo o nada”?

No es imprescindible migrar toda la actividad y los datos de la empresa a la nube, ya que ésta se puede aprovechar en el grado que su empresa necesite o desee.
 

¿Es muy complejo para mi empresa?

Microsoft creará una pauta con las distintas fases del proceso de migración siempre proporcionando herramientas online que te servirán de ayuda y se compromete a acompañarte en todo momento, proporcionándote información y consejos sobre novedades como las configuraciones, firewalls, etc…
 

¿Es más fácil que alguien vea mis datos si están en la nube?

Microsoft ha reforzado todos los puntos clave para proteger tus datos. Ahora tendrás un control absoluto y en todo momento podrás recuperar tus datos.
 

¿No es lo mismo Skype, que es gratis, que Skype Empresarial?

La versión gratuita de Skype es ideal para un número reducido de usuarios, mientras que Skype Empresarial le permite agregar hasta 250 asistentes a las reuniones en línea, proporciona mayor seguridad, permite administrar cuentas y está integrado con las aplicaciones de Office.
 

¿Las actualizaciones continuas de Office 365 causarán errores en aplicaciones vitales de la empresa?

Las actualizaciones que van incluidas en el precio de las licencias siempre tienen como objetivo no influir en áreas que puedan afectar a otras aplicaciones de software.
 

¿El cambio a la nube provocará rechazo en mis empleados?

Microsoft se compromete a ofrecerle toda la compatibilidad necesaria para las herramientas  que su equipo humano utiliza a diario con Office 365 para conseguir la optimización del uso de la informática entre las personas de la organización.
 
Si quieres más información descarga el PDF