5 falsedades sobre el software ERP

 

Un ERP es un software de gestión para la empresa. ERP son las siglas de “Enterprise Resource Planning” o “Planificación de Recursos Empresariales”. En pocas palabras, un ERP es un software de gestión de información para una empresa.

ERP incluye administración de finanzas, administración de ventas y compras, herramientas de facturación, gestión de proyectos, administración de almacenamiento, RR. HH. y producción.

En ocasiones escuchamos falsos motivos para no implementar software ERP. Aquí os mostramos los 5 errores más habituales:

Las 5 falsedades más habituales para no implementar un ERP:

  1. Mi empresa es demasiado pequeña para implementar software ERP. No hay necesidad de implementar todos los módulos. Realizar la administración de tus finanzas en Excel conlleva un exceso en costes y a exponerse a múltiples riesgos, sin contar con el tiempo que pierdes en introducir y comprobar datos. ERP dispone de muchas herramientas que hacen más ágil y óptima la gestión de tu empresa.
  2. El software de ERP no es barato. Apen te ofrece siempre un precio optimizado con las diferentes posibilidades que ofrece un ERP, para que puedas disfrutar de sus ventajas.
  3. Las implementaciones de ERP son complicadas. Tras una larga experiencia, Apen ha llegado a una serie de actuaciones para que la implementación de un ERP sea lo menos traumática.
  4. Los procesos de mi empresa son demasiado complicados para un sistema ERP. A medida que tu empresa va creciendo debes agilizar los trámites y evitar todas las redundancias. Tienes que preguntarte si tu sistema puede ofrecerte los resultados deseados, y si no es así, es un buen momento para implementar un ERP en tu empresa.
  5. Solo podemos cambiar a un nuevo software al final del año fiscal. Es evidente que el mejor momento para cambiar de software de gestión en una empresa es al final del año fiscal, pero podemos importar los datos de un software a otro nuevo, realizar las comprobaciones necesarias en cualquier momento y así, poder hacer crecer tu negocio desde ya.