¿Por qué Cloud?

 

Parece que hayan pasado siglos desde que los primeros ordenadores llegaron a nuestras vidas. Equipos con los que, en un principio, a penas si se podía hacer nada. Discos duros de poquísimo espacio y memorias RAM de velocidades inferiores a la media del andar de una tortuga. Comenzamos a almacenar lo poco que podíamos en disquetes, para evolucionar a CD’s. No hace mucho nos peleábamos por ver quien tenía el USB con más capacidad, desde los pocos megas a unidades de decenas, incluso miles, de gigas. Pero la demanda y la necesidad del consumidor y profesional pedía más. El usuario requiere de toda su información en tiempo real desde cualquier ubicación, pudiendo acceder a ella desde cualquier dispositivo con toda la confianza y tranquilidad de encontrar aquello que busca allí. He aquí donde nace el sistema del Cloud Computing.

El Cloud Computing es la popularmente conocida como nube. ¿Y que es una nube? Más allá de los que piensan en vapor de agua acumulado en la atmosfera, una nube tecnológica de estas características es mucho más. Tanto que a veces, incluso, llega a ser todo. La computación en nube es una tecnología muy nueva que en estos momentos ya ha estallado y se encuentra ampliando la búsqueda de usuarios ofreciendo mejoras diarias. Ésta busca tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin la necesidad de tener que depender de poseer de la capacidad suficiente de cualquier dispositivo externo, para almacenar dicha información. Permite la comunicación entre dispositivos, la provisión de servicios o las metodologías de desarrollo de aplicaciones, todo bajo el mismo concepto: todo ocurre en la nube. Además, su rápida evolución, permite actualmente explicar las nuevas posibilidades de negocio en el que se prestan estos servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos fundamentalmente radicados en la red. ¿Cuánto hemos cambiado en muy poco tiempo, verdad?

 

blog apen servicios informaticos 4

 

En Apen, empresa especializada en la implantación y el mantenimiento informático de equipos, con sistemas de soluciones inteligentes para la gestión de las empresas, velamos por ofrecer a nuestros clientes tecnología simple, fiable y asequible, permitiéndoles no perder fuelle y seguir la estela de ésta para seguir creciendo. Los sistemas de soluciones inteligentes como el Cloud Computing devienen, a día de hoy, todo lo que cualquier empresa necesita para llevar a cabo su actividad, pues les permite acceder a una amplia gama de servicios, antes limitados por la envergadura de empresas mayores. Muy beneficioso, permite a las empresas crecer y ser flexibles sin necesidad de aumentar costes operativos; mantener la información bajo llave segura, disponible desde cualquier sitio a cualquier hora y sin necesidad de preocuparse por el espacio limitado.

Es por todo ello por lo que desde esta nueva entrada de nuestro blog, Apen, queremos no dejar de resaltar los múltiples beneficios que tiene contratar un servicio de Cloud Computing profesional, donde expertos nos encargaremos de buscar los mejores sistemas de soluciones de soluciones inteligentes para vuestra empresa.

  1. Ahorra costes
  2. Alta accesibilidad
  3. Virtualización
  4. Mayor capacidad de almacenaje
  5. Asignación común de recursos
  6. Copias de seguridad máxima
  7. Mejor protección contra ataques
  8. De fácil uso
  9. Amplio acceso a la red

No pensar en Cloud Computing hoy en día es dejar de perder oportunidades. En Apen no queremos que dejéis escapar ninguna y que disfrutéis de los mejores sistemas de soluciones de soluciones inteligentes para vuestra empresa. Las ventajas parecen no tocar techo pues su constante evolución tampoco tiene fecha de caducidad y sigue reinventándose por segundos. Esperemos que tengáis esto en cuenta y que no dejéis de confiar en nuestros profesionales para disfrutar de todo lo que os podemos ofrecer desde nuestra organización.